Corea del Sur detectó los primeros tres casos de la cepa mu (letra griega μ) de coronavirus, todos son importados, informaron este viernes organismos de sanidad locales.

"Hasta el momento el país ha registrado tres casos importados de esta cepa, no existe en el interior del país", comunicó el centro de investigación de las enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud​​​.

Según la Agencia surcoreana de Control y Previsión de Enfermedades (KDCA), desde el 8 de febrero y hasta el 1 de septiembre de 2021 en el país se detectaron 889 casos de infección con variantes mutadas del coronavirus, incluidos 138 alfa, 136 beta, 84 gamma y 85 delta.

Los mencionados tres casos mu fueron traídos de México, Estados Unidos y Colombia.

La variante B.1-621, conocida como cepa mu, se detectó por primera vez en enero de 2021 en Colombia y se propagó por 40 países, incluidos el Perú, Chile y EEUU.

El 31 de agosto, la Organización Mundial de la Salud la calificó como una "variante que presenta interés", debido al inserto mutante 146 N y otras propiedades.

Según el periódico ruso Izvestia, se supone que las mutaciones de la cepa mu podrían permitir al virus superar la capacidad protectora de la inmunidad del organismo humano, por lo que disminuiría la eficacia de las vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19