El Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS) ha recibido una solicitud de estudiar los datos no clínicos de la vacuna contra el coronavirus rusa Covivac, desarrollada por el Centro Chumakov.

El MFDS "anunció que el 20 de agosto la compañía MP Corporation (MPC) solicitó un estudio preliminar de (​​​...) Covivac", señaló el ente en su página web.

El regulador precisó que durante el estudio "se examinarán la seguridad y la eficacia" del fármaco ruso.

Al mismo tiempo las autoridades de Corea del Sur no tienen la intención de autorizar el uso de la Covivac, añade el comunicado.

Según los medios surcoreanos, Moscow Partners Corporation es una compañía creada para producir la vacuna Covivac en Corea del Sur, que tiene derechos exclusivos para vender la vacuna en ese país y los países de la ASEAN, así como una licencia general para comercializarla en todo el mundo.

Se espera que la producción de Covivac se inicie en el cuarto trimestre del año en curso.

Corea del Sur hasta finales de 2021 debe recibir en total 192 millones de dosis de las vacunas anticovid de AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Janssen y Novavax mediante el mecanismo Covax.

Este volumen de fármacos debería ser suficiente para completar la vacunación de 99 millones de personas, que es casi el doble de la población del país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19