El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habló este miércoles en la 76 sesión de alto nivel de la Asamblea General en Nueva York (EEUU, noreste) sobre la respuesta de la humanidad ante la pandemia de covid-19.

"La humanidad demostró la capacidad de adaptación ante una crisis de tal dimensión (por la pandemia de covid-19)​​​. Vimos su mejor versión, pero como contrapartida también desnudó las iniquidades, las diferencias, la mayoría de ellas estructurales de cada país, así como la calidad democrática y la vocación sobre la libertad de distintos países", afirmó Lacalle Pou.

Indicó que "vale reconocer el gran trabajo de los investigadores y científicos, del sistema de salud, de maestros y profesores que se ingeniaron para dar educación".

Uruguay tiene "una inmensa vocación democrática de la libertad individual. El pueblo demostró que con el uso de la libertad responsable manejamos un tramo importante de la pandemia sin mayores contratiempos".

En Uruguay nunca hubo cuarentena obligatoria para evitar contagios de covid-19, el Gobierno aplicó la denominada "libertad responsable" y pidió a la población el uso de tapabocas, la higiene de manos y evitar aglomeraciones.

Actualmente hay 1.540 personas cursando la enfermedad covid-19 en Uruguay, según datos del martes del estatal Sistema Nacional de Emergencia.

Desde el 13 de marzo de 2021, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en el país, han fallecido a causa del nuevo coronavirus 6.049 personas.

El presidente de Uruguay habló en la ONU sobre el acceso de las vacunas contra el covid-19 en el mundo.

"Ha habido un suministro deficitario en las vacunas y no equitativo", afirmó.

Uruguay comenzó a vacunar contra el covid-19 el 1 de marzo pasado y hasta la fecha se ha inoculado al 72,29 por ciento de la población con dos dosis, según datos de este miércoles del Ministerio de Salud, en una población de poco más de 3,5 millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19