La vacuna rusa anticovid Sputnik Light –versión monodosis de Sputnik V– proporciona una mejor protección contra la variante delta del covid-19 si la comparamos con la mayoría de las vacunas de dos dosis, declaró este jueves Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"La semana que viene vamos a compartir datos que demuestran que –lo digo por primera vez– Sputnik Light proporciona una protección mejor contra la variante delta que la mayoría de las vacunas de dos dosis", anunció Dmítriev en la conferencia Bloomberg Invest Global​​​.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna, basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Sputnik Light muestra una alta eficiencia en la inmunización de la población en varios países.

En particular, los datos recogidos en la provincia argentina de Buenos Aires indican que la Sputnik Light tiene una eficacia de entre el 78,6 por ciento y el 83,7 por ciento en la vacunación en las personas mayores.

A su vez, el Ministerio de Salud de Paraguay afirma que la eficacia del fármaco anticovid ruso alcanzó el 93,5 por ciento tras ser inoculadas más de 320.000 personas.

Además, se realizan los estudios de combinación de Sputnik V con otras vacunas contra el covid-19 en países como Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Argentina y otros.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19