La Habana, 14 ago Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el viernes que el uso de la vacuna Abdala y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, contribuyen a disminuir la letalidad en las personas inmunizadas contra la enfermedad covid-19.

"Del total de los casos inmunizados -2.907​​​.386-, se habían confirmado con la enfermedad 21.365 personas, para un 0.83%, y se acumulaban 99 fallecidos que representa el 0.0038%", subraya una nota divulgada en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

La información fue brindada por el grupo de expertos del Minsap, creado para la evaluación del impacto de la vacunación contra el covid-19, que realizó en las últimas horas un análisis de los datos acumulados de este proceso en el país, en relación con los indicadores clínico-epidemiológicos.

El estudio toma como cierre el 10 de agosto, donde el total de personas con esquema completo de vacunación ascendía a 2.907.386, de los cuales se consideraban completamente vacunados (inmunizados), por haber transcurridos 14 días después de la tercera dosis, 2.560.173.

Estos resultados "constituyen evidencias del impacto que está teniendo el proceso de vacunación", agrega la nota del Minsap.

Según cifras oficiales, Cuba contabiliza en estos momentos 314 muertes por millón de habitantes (0,75 por ciento), cifra comparativamente inferior si se toman en cuenta la letalidad en las Américas (2,58 por ciento) y en el mundo (2,12 por ciento), a consecuencia del covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19