El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba confirmó el miércoles que se iniciará una vacunación masiva contra el covid-19 de niños y adolescentes en edades comprendidas de dos a 18 años, con un diseño similar a la campaña de inmunización que se aplica en la isla desde hace 59 años.

"El cronograma para la vacunación establece que del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 12 a 18 años​​​. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizará con Soberana 02, los niños de 2 a 11 años. Del 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán Abdala los estudiantes de grado 12", confirmó el IFV en su cuenta de la red social de Twitter.

El objetivo de los expertos es que en septiembre toda la población vacunable contra la covid-19 estará dentro de los esquemas de inmunización y tendrá al menos una dosis, subraya una nota publicada en el sitio web Cubadebate.

Las autoridades sanitarias cubanas prevén que para noviembre de este año, el 92,6 por ciento de los habitantes ya habrá recibido las tres inyecciones, incluidos niños, adolescentes y jóvenes de dos y hasta los 18 años, 11 meses y 30 días de edad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19