Cuba mantiene una tendencia a la baja en contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), al notificar la última jornada 61 positivos y ninguna muerte por causa del virus, con lo que acumuló 1.104.830 casos y se mantuvo en 8.529 decesos desde el inicio de la pandemia en la nación caribeña, en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó en su informe diario sobre la evolución de la pandemia que también se registraron 347 casos activos de la enfermedad, entre ellos sólo tres atendidos en salas de cuidados intensivos.

La entidad detalló que la central provincia de Camagüey registró la última jornada el mayor número de casos con nueve, seguida por Villa Clara con siete y el Municipio Especial Isla de la Juventud también con siete casos confirmados.

El Minsap indicó en su reporte que cerca de 10 millones de los 11,2 millones de cubanos se han vacunado a la fecha contra la Covid-19 con las vacunas de producción cubana Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, mientras más de 7,1 millones han recibido dosis de refuerzo.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua