Cuba diagnosticó la última jornada otros 66 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) y no hubo decesos por esta causa, con lo que acumuló 1.109.259 casos confirmados y se mantuvo en 8.529 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el informe diario del Minsap, en la nación caribeña se registraron también 398 casos activos de la enfermedad, la cifra más baja de las últimas semanas.

Hasta el momento, 9,98 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido vacunados contra la Covid-19 y 7,69 millones han recibido dosis de refuerzo, inmunización que se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

En la nación está en marcha la aplicación de una primera dosis de refuerzo para niños de dos a 11 años en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del país, campaña que se extenderá con el objetivo de abarcar a toda la población de esas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua