Expertos de Cuba y la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) iniciaron los contactos para discutir los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra el covid-19, y lograr el aval de las instituciones internacionales.

"El primer intercambio oficial entre expertos cubanos y de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) tuvo lugar el jueves, en formato virtual, para tratar los temas relacionados con las vacunas desarrolladas en nuestro país contra la enfermedad provocada por el SARS-COV-2", destaca el periódico local Granma en su edición del viernes​​​.

El encuentro estuvo presidido por la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos, y participaron científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

También participó el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien reconoció "el esfuerzo y los resultados de una nación como Cuba en el desarrollo de vacunas contra la covid-19".

Los científicos cubanos presentaron los resultados logrados por las vacunas anticovid-19 desarrolladas en la isla, y se acordaron los próximos pasos para dar continuidad al proceso iniciado junto a la OMS/OPS, confirmó el grupo empresarial Bio CubaFarma.

Por su parte, el doctor Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de Bio CubaFarma, reiteró el interés de las instituciones cubanas involucradas en estos desarrollos científicos en compartir con expertos internacionales los resultados, además, del actual proceso de publicación en revistas internacionales arbitradas por especialistas de alta calificación, subraya el texto de Granma.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19