El gobierno de Nicaragua informó el jueves que sostuvo una reunión en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa a fin de gestionar la compra de más vacunas Sputnik V y Sputnik Light para inmunizar a la población del país centroamericano contra el covid-19.

"Con el objetivo de garantizar el suministro de vacunas rusas contra covid-19 para el pueblo nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua ha realizado una reunión de trabajo en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), ente encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light", informó el Ejecutivo por medio de una nota de prensa divulgada en el portal oficial El 19 Digital​​​.

La delegación nicaragüense en el encuentro la encabezó Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional.

Durante el encuentro fueron revisados los planes para asegurar el suministro de las vacunas a Nicaragua en el corto plazo, dijo el Gobierno.

Recordó que a través del Ministerio de Salud el Gobierno de Nicaragua firmó un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para 2021, con el propósito de garantizar el Plan de Vacunación contra el covid-19.

La rúbrica del citado convenio fue anunciada el 25 de febrero por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las primeras vacunas recibidas en Nicaragua para combatir la propagación de la pandemia donadas por el Fondo Ruso llegaron a Managua el 22 de febrero y con ellas se puso en marcha el programa nacional de vacunación anti covid.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19