Los médicos letones no están preparados para una nueva ola de coronavirus, declaró en una rueda de prensa Liene Cipule, jefa del Servicio Médico de Ambulancias de Letonia (NMPD).

En las últimas semanas, Letonia registró un fuerte aumento del número de pacientes con covid-19​​​. En los meses de verano diariamente se contagiaban de coronavirus unas pocas personas, y en septiembre el número de pacientes aumentó bruscamente. El lunes se registraron 135 casos de coronavirus y 4 muertes, y el martes hubo 460 nuevos contagios y 8 decesos.

"Nuestro sistema no se ha recuperado de la ola anterior. Trabajamos todo el verano en condiciones muy difíciles en las ramas que había que poner en orden, porque la salud de la sociedad se vio muy afectada por las decisiones anteriores, cuando no estaba disponible el diagnóstico y el tratamiento planificado. De hecho, en ese contexto ahora nos dicen que debemos estar preparados para un aumento del número de pacientes, pero nos damos cuenta de que no estamos listos", dijo la funcionaria.

Desde el inicio de la pandemia en Letonia se detectaron 147.788 casos de coronavirus, 2.621 pacientes con covid-19 perecieron.

Actualmente el 42 por ciento de los habitantes del país cuenta con la vacunación completa contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19