La policía de San Vicente y las Granadinas detuvo a una mujer sospechosa de atacar al primer ministro del país, Ralph Gonsalves, durante las protestas antigubernamentales el jueves pasado, comunicó el senador Julian Francis, citado por el portal local News784.

"Una mujer fue detenida, pero puede haber otros (sospechosos), quiso disculparse con el primer ministro", dijo Francis, agregando que no se le permitió presentarse ante Gonsalves para hacerlo​​​.

Gonsalves resultó herido en la cabeza con una piedra lanzada desde la multitud durante las protestas en la capital de San Vicente y las Granadinas, Kingstown, contra las nuevas medidas anticovid.

En concreto, los manifestantes se oponen a la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local, que incluye la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

El primer ministro fue hospitalizado y luego trasladado a Barbados para hacerse una imagen por resonancia magnética (IRM).

San Vicente y las Granadinas, con una población de alrededor de 111.000 personas, tiene actualmente 2.298 casos positivos de covid-19 y se han reportado 12 fallecimientos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19