La Habana, 21 oct El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este jueves la cooperación entre países para enfrentar la pandemia del covid-19, después de que Cuba enviara a Nicaragua un total de 1,2 millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Abdala para enfrentar la crisis sanitaria en esa nación centroamericana.

"Las vacunas Abdala y Soberana-02 ya están en la hermana Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles (20 de octubre) y fue recibido por su Ministra de Salud​​​. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos", subrayó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El envío de medicamentos procedentes de La Habana arribó al aeropuerto internacional Augusto César Sandino, en Managua, y fue recibido por la ministra nicaragüense de salud, doctora Martha Reyes, comentó el embajador de Cuba en ese país, Juan Carlos Hernández Padrón, en su cuenta de Facebook.

En septiembre último, Vietnam compró a Cuba un total de diez millones de dosis de la vacuna anticovid-19 Abdala, producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y aprobada desde julio para su uso de emergencia por la autoridad regulatoria de medicamento de la isla.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19