El diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó el retraso que tuvo el Fondo de Acceso Global para VacunasCovid-19 (Covax) para la entrega de dosis contra el covid-19 a su país.

"Afortunadamente Covax se percató que Venezuela le había pagado las vacunas, y decidió honrar el pago que Venezuela había hecho, estaban retardados, muy retardados Covax (…) no habían entregado ni una sola dosis de vacuna a Venezuela​​​. Absolutamente injusto con nuestro país", dijo Cabello en una rueda de prensa del PSUV ofrecida en Caracas.

Esta reacción se produjo tras la llegada de 693.000 dosis de vacunas entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Ministerio de Salud de Venezuela la madrugada de este martes.

Venezuela esperaba desde el mes de julio el primer envío de las vacunas adquiridas con la mediación del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Se trata del primer lote de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas por la nación caribeña, que representan cerca del 20 por ciento de la población.

Estas vacunas, destacó el diputado, se suman al reciente arribo de la segunda dosis de la rusa Sputnik V, que también había presentado retrasos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19