El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), está por cerrar un negocio por 370 millones de dólares con el Grupo CGI Merchant (CGI), con sede en la ciudad de Miami, para vender su hotel en el centro de Washington DC, anunció este martes el diario Wall Street Journal que citó a fuentes que conocen detalles de la transacción.

La firma inversionista busca adquirir el Hotel Internacional Trump, localizado en el ex edificio de la antigua Oficina Postal, a unas cuatro cuadras de la Casa Blanca, mediante un sistema de arrendamiento​​​.

El informe indica que existe la posibilidad de que el negocio alcance los 400 millones de dólares, el doble del monto que la firma Trump gastó para convertir este punto histórico en un hotel de lujo.

El contrato de arrendamiento se extendería por unos 100 años y el grupo CGI planea retirar el nombre Trump para nombrar a un futuro gerente de hotel, precisa el texto.

El grupo de inversión estaba entre una docena de empresas interesadas en la propiedad, incluyendo fondos de pensiones, fondos de gobiernos extranjeros y particulares millonarios, indica la noticia.

El viernes, la Cámara de representantes estadounidense dijo que Trump reportaba información confusa sobre la situación financiera del hotel en Washington.

Asimismo, sostuvo que el hotel recibió 3,7 millones de dólares en pagos de gobierno extranjeros, en violación a la Constitución del país.

Fuente: Sputnik