Un hombre de 30 años y otro de 38 fallecieron en Japón tras ser inoculados con vacunas contaminadas de la farmacéutica estadounidense Moderna, informó el canal televisivo NHK, citando un informe del Ministerio de Sanidad.

Según el medio, las dos personas no padecían enfermedades crónicas​​​.

El jueves 26 de agosto, las autoridades sanitarias de Japón suspendieron el uso de 1,63 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus tras detectar sustancias extrañas. Los hombres fueron vacunados antes de esa decisión. En concreto, uno fue inoculado el 15 de agosto y el otro el día 22. En ambos casos la muerte se produjo al tercer día de la vacunación.

Los viales con impurezas fueron fabricados en España en la planta de la empresa Rovi, según comunicó la compañía japonesa Takeda Pharmaceutical, responsable de la distribución en el país asiático.

El Ministerio de Sanidad japonés precisó que de momento no hay información de que la muerte se haya producido justamente por las impurezas detectadas en las vacunas.

La entidad informó también que un total de 1.002 personas inmunizadas con los compuestos de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna murieron en Japón.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19