Estados Unidos descartó 82,1 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 desde diciembre de 2020 hasta mediados de mayo de este año, poco más de 11 por ciento de las dosis distribuidas por el Gobierno federal estadounidense, de acuerdo con un informe de NBC News.

Dos cadenas de farmacias minoristas, CVS y Walmart, fueron responsables de más de una cuarta parte de las dosis desechadas en Estados Unidos en ese período debido en parte al gran volumen de vacunas que manejaron, de acuerdo con datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) citados en el informe publicado el lunes.

Dos estados descartaron más de una cuarta parte de sus dosis, Oklahoma que desechó el 28 por ciento de cerca de cuatro millones de dosis que recibió, y Alaska que desechó cerca del 27 por ciento de su millón de dosis, de acuerdo con datos de los CDC.

Expertos en salud pública dijeron que el desperdicio es alarmante en un momento en el que menos de la mitad de los estadounidenses vacunados por completo tienen una dosis de refuerzo y en el que muchos países más pobres todavía batallan con el suministro de vacunas, señaló el informe.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua