La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) tiene plena confianza en los datos de la vacuna Pfizer contra el covid-19, a pesar de los informes de malas prácticas durante un ensayo fundamental de fase 3, dijo la portavoz de la oficina, Alison Hunt, a la Agencia Sputnik este miércoles.

"Aunque la agencia no puede comentar más en este momento sobre este asunto en curso, la FDA tiene plena confianza en los datos que se utilizaron para respaldar la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 y la aprobación de la Comirnaty", dijo Hunt​​​.

El martes, la revista BMJ informó que los investigadores involucrados en los ensayos clínicos de la vacunacovid-19 de Pfizer participaron en prácticas científicas deficientes que comprometieron la integridad de los datos.

El Grupo de Investigación de Ventavia falsificó datos, no cegó a los pacientes, empleó vacunadores con capacitación inadecuada y tardó en dar seguimiento a los eventos adversos informados en el ensayo fundamental de fase 3 de Pfizer, dijo el exdirector regional Brook Jackson, según el informe.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19