La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU están trabajando juntos en un PCR que permita detectar covid-19 e influenza al mismo tiempo.

"Hoy, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, la OPS está trabajando para implementar un nuevo protocolo multiplex basado en PCR que permitiría a los países detectar simultáneamente covid-19 e influenza de la misma muestra", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa​​​.

Etienne dijo que esta nueva estrategia integrada de pruebas ayudará a los países a mantener sus esfuerzos de vigilancia.

Por otro lado, afirmó que la OPS ha desarrollado una herramienta de modelado que rastrea casos y pronostica tendencias a corto plazo.

"Esta herramienta de modelado ayuda a los países a medir el impacto de diferentes medidas de salud pública para informar sus respuestas. En la actualidad, los países del Caribe, incluidos Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, están aprovechando estos modelos para gestionar los brotes en curso", agregó.

Etienne informó además que durante la última semana hubo casi 817.000 nuevas infecciones por covid-19 y más de 18.000 muertes reportadas en la región de las Américas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19