El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia aumentó en el 2,7 por ciento entre abril y junio de 2021, respecto a los tres meses anteriores, según un comunicado de este viernes del Instituto Nacional de Estadística (Istat).

“Se estima que en el segundo trimestre de 2021 el PIB aumentó un 2,7 por ciento respecto al trimestre anterior y un 17,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020”, destaca el documento​​​.

Según precisa el Istat, la aceleración de la economía nacional fue determinada por la recuperación del sector de los servicios, después del levantamiento de las restricciones anticovid.

A su vez, la diferencia enorme con el segundo trimestre del 2020 se debe al hecho de que en aquel período las actividades económicas en Italia se redujeron drásticamente a causa del confinamiento, impuesto para frenar la pandemia de covid-19.

Al mismo tiempo, la economía italiana aún no ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia, ya que entre abril y junio de 2019 el PIB alcanzó los 431.431 millones de euros, mientras en el mismo período de este año llegó a 414.242 millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19