Ecuador entró en la sexta ola de contagios de la Covid-19 con un aumento sostenido de casos y de la positividad viral, informó hoy lunes Janeth Baquero, analista de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

"Se ha visto un incremento paulatino de casos durante las últimas tres semanas epidemiológicas", dijo la funcionaria a la televisora local Ecuavisa.

Desde mediados de junio pasado, el país sudamericano ha venido registrando un aumento exponencial de contagios que en algunas ocasiones han superado los 1.000 diarios.

Además, la tasa de positividad de la Covid-19 en pruebas PCR pasó del 5 por ciento en abril pasado a más del 40 por ciento en julio, según la cartera de Salud.

Sin embargo, la ministra de Salud, Ximena Garzón, descartó un rebrote y señaló que la mayoría de casos resultan leves y los pacientes no requieren de hospitalización.

Las autoridades sanitarias han reconocido que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados desde el pasado 28 de abril, pudo haber incidido en el aumento de infecciones.

Ecuador, que tiene 17,7 millones de habitantes, acumula hasta el momento 913.798 contagios y 25.435 muertes confirmadas por la Covid-19.

A la fecha, el país ha administrado 35,8 millones de dosis de la Vacuna contra la Covid-19 en la población objetivo de tres años en adelante, y el 83,65 por ciento (14 millones de personas) ha completado el esquema de las dos dosis, según datos oficiales.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua