El Gobierno de Ecuador inició el lunes la vacunación contra el covid-19 a niños de entre 6 y 11 años en todo el país.

"Estoy muy contenta de poder vacunar a mi hijo, y que el proceso esté avanzando rápido​​​. Tenía miedo de que se pueda contagiar", comentó a Sputnik Rocío Rojas, madre de un niño de 8 años, que acudió a vacunarse en una unidad educativa en el sur de Quito.

Alrededor de 2,1 millones de niños serán inmunizados en diferentes centros de salud del Ministerio de Salud y en varios centros educativos a los que acudirán brigadas móviles de salud en todo el país.

Los niños son vacunados con el biológico de Sinovac.

Ana Morales, una niña de 9 años dijo a esta agencia que está muy feliz con la vacuna.

"Dolió un poquito, pero estoy muy feliz de que no me voy a contagiar ni contagiar a mi familia con el covid", señaló

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo el lunes que con la vacunación a los menores así como a personas rezagadas se aspira a inocular hasta fin de año al 85 por ciento de la población, con lo que se alcanzará la denominada inmunidad de rebaño.

"Hemos decidido proteger a esta población vulnerable de los niños y vacunarlos con Sinovac. No queremos que pase lo que ha sucedido en otros países que luego de que pasó el contagio en adultos se presentó en poblaciones jóvenes y se vio casos covid y long covid (efectos por largo tiempo de la enfermedad en niños)", dijo Garzón.

Ecuador también planea iniciar la vacunación con tercera dosis en enero al personal de salud, y posteriormente a adultos mayores y con enfermedades graves para paulatinamente ir incorporando al resto de la población.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19