Ecuador recibió el lunes un lote de más de 100.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 donadas por España​​​.

"Llegan al Ecuador 101.760 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por España", informó la cancillería del país sudamericano a través de Twitter.

La donación fue canalizada a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, añadió la cancillería en un comunicado.

Este lote forma parte de una serie de donaciones que el Gobierno español tiene previsto entregar a Ecuador para aportar al programa de vacunación "que se ha convertido en un ejemplo para el mundo (…) bajo el liderazgo del presidente de la República (Guillermo Lasso), que una vez posesionado comenzó con la diplomacia de las vacunas", dijo durante el acto de entrega de las dosis el vicepresidente Alfredo Borrero.

Hasta el momento, casi 10 millones de personas cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 4,7 millones con la segunda, según datos del Ministerio de Salud.

El objetivo del Gobierno de Lasso, que asumió el 24 de mayo, es vacunar completamente a nueve millones de ciudadanos en sus primeros 100 días de gestión.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19