El Ministerio de Salud de Ecuador redefinió la estrategia de vacunación con los biológicos CanSino y AstraZeneca contra el covid-19 para enfrentar la presencia comunitaria del nuevo coronavirus, sobre todo de la variante delta.

"Debido a la presencia comunitaria de variantes de preocupación en el país, especialmente delta, el Ministerio de Salud Pública (MSP) redefinió la estrategia de vacunación en la aplicación de CanSino y AstraZeneca, con el fin de proteger con mayor rapidez a la población", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado​​​.

La unidosis de CanSino, indicada en adultos de 18 a 60 años, será aplicada a escala nacional a quienes no han sido inmunizados, mientras que para la vacuna AstraZeneca se acortó de 84 a 64 días la aplicación de la segunda dosis.

CanSino se aplica también a escala nacional a personas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en situación de movilidad humana.

Según los últimos datos oficiales, los casos acumulados, confirmados con pruebas PCR de covid-19, rondan los 500.000, en tanto que los contagios probables suman 92.399.

Los fallecidos a causa de la pandemia suman 32.104 entre probados y probables.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que asumió el 24 de mayo, se planteó como meta vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta el 23 de agosto había poco más de 7 millones de personas vacunadas totalmente y casi 3 millones con una dosis, en una población de 17,7 millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19