Ecuador registró 1.808 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de las últimas semanas dentro de un aumento sostenido de casos que viene presentando el país desde mediados de este mes, informó hoy martes el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, la nación sudamericana acumuló un total de 908.548 infecciones, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en 25.433 al no registrarse ningún deceso por segundo día consecutivo, según el informe diario de la cartera de Salud.

La mayor parte de contagios del último día se registraron en la ciudad de Quito, la capital del país, que sumó 853 nuevos casos para totalizar 318.399 desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

El pasado 28 de abril el Gobierno ecuatoriano eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos y privados, aunque buena parte de la población todavía sigue usando el tapabocas por precaución debido a que la pandemia no ha terminado.

Las actividades económicas, de ocio y eventos masivos se desarrollan con menos restricciones lo que ha reactivado el comercio y dinamizado el consumo.

La reactivación ha sido posible gracias a la alta cobertura de vacunación contra la Covid-19 en este país de 17,7 millones de habitantes.

A la fecha, se han administrado 35,8 millones de dosis de la Vacuna en la población objetivo de tres años en adelante, que comprende más de 16 millones de personas.

Han completado el esquema de las dos dosis, el 83,62 por ciento de la población, es decir, poco más de 14 millones de ciudadanos, mientras avanza lentamente la aplicación de la tercera y cuarta dosis de refuerzo, según datos oficiales.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua