La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, dijo el martes que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se iniciará con el personal de salud que se inmunizó en enero.

"Las terceras dosis están programadas para aquellas personas que recibieron sus primera dosis en enero, que es el personal de salud de primera línea; hemos planificado, hasta fin de año, poner una tercera dosis de refuerzo", dijo Garzón a periodistas​​​.

En días pasados, el presidente Guillermo Lasso anunció que a partir de enero todos los ecuatorianos comenzarían a recibir la tercera dosis de la vacuna.

Lasso, que se posesionó en el cargo el 24 de mayo, cumplió su promesa de campaña de vacunar a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Hasta el momento, según datos oficiales, más de 10,7 millones de ecuatorianos han recibido las dos dosis de las vacunas.

El lunes, Ecuador inició la vacunación para jóvenes de entre 12 años y 15 años.

En el país se utilizan las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

El gobierno buscará alcanzar en los próximos meses la denominada inmunización comunitaria, vacunando al 85 por ciento de su población.

El 12 de septiembre, Alemania retiró a Ecuador del listado de países de alto riesgo por la pandemia, tras el exitoso programa de vacunación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19