Uno de cada cuatro niños en Israel actúa más violentamente como resultado de la crisis sanitaria del coronavirus, según reveló una nueva investigación realizada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Haifa y la Universidad Reichman en Herzliya.

Casi la mitad, el 45 por ciento, de los niños menores de 6 años requirieron ayuda de sus padres para volver a conectarse con sus amigos después de largos confinamientos por la propagación del virus y las clases en línea del año pasado cuando las escuelas fueron cerradas​​​.

Alrededor del 37 por ciento de los niños experimentaron mayores dificultades de aprendizaje en medio de la pandemia, y el 34 por ciento necesitó apoyo emocional, indicó la investigación.

Los niños menores de 6 años también expresaron sentir más estrés de lo habitual.

La investigación también mostró que el 43 por ciento de los niños pasaban más tiempo frente a las pantallas, y que el 36 por ciento comía más dulces de lo habitual. Es más, la investigación señalaba que el 83 por ciento de los niños mayores y adolescentes se había vuelto adicto a las pantallas durante la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19