Lima, 14 ago - El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) afirmó el viernes que el 26 de la población objetivo (adultos y menores con comorbilidades) ya está inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, en vista de una tercera ola pandémica.

"Ya estamos en el 26 por ciento de la población objetivo protegida. Ya superamos la cuarta parte de la población, lo que implica que el grueso de mayores de 40 años, y los mayores de 12 con comorbilidades, ya están protegidos con dos dosis y vamos a poder salvar un montón de vidas así en una eventual tercera ola", dijo el asesor del Minsa, Antonio Quispe, en una rueda de prensa en Lima (centro)​​​.

El funcionario señaló que en el presente mes el proceso se ha acelerado con la ejecución de jornadas maratónicas de vacunación en diversos departamentos durante los fines de semana, afirmando que a finales de julio el porcentaje de población objetivo protegida era de 16 por ciento.

Respecto a la llegada de una tercera ola de contagios, prevista por el Minsa para fines de septiembre, Quispe dijo que aún prevalece una escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos, plantas de oxígeno medicinal y concentradores de oxígeno que se está buscando atenuar en estos días.

A la fecha, Perú registra 197.209 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.130.018 infectados y 6.532.449 vacunados. 

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19