Brasil alcanzó este viernes la cifra del 40 por ciento de la población adulta completamente inmunizada contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

"El 40 por ciento de la población brasileña con más de 18 años ya está completamente inmunizada; eso significa que 64 millones de brasileños recibieron las dos dosis o la dosis única de las vacunascovid-19", destacó el ministerio​​​.

Por otro lado, la primera dosis ya se aplicó en 132 millones de brasileños, lo que representa el 83,4 por ciento del público objetivo de 160 millones de brasileños adultos en el país.

El ministerio destacó que el avance de la campaña de vacunación está aportando resultados concretos: la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y enfermerías en hospitales está por debajo del cincuenta por ciento en 19 de los 27 estados del país.

Además, la media de nuevos casos confirmados y fallecimientos cayeron en los últimos dos meses un 61 por ciento y un 60 por ciento, respectivamente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19