El Comité Olímpico Internacional no ve pruebas de que los Juegos Olímpicos de Tokio influyan en el aumento de la incidencia del covid-19 en el país anfitrión, declaró el presidente del organismo, Thomas Bach.

"No tengo cifras que corroboren que los Juegos tengan un efecto indirecto sobre el aumento de los contagios con el coronavirus en Japón​​​. Estos argumentos no están respaldados por nada. El primer ministro (japonés, Yoshihide) Suga y muchos otros ya han confirmado que no hay ningún efecto sobre el número de contagios", dijo a los periodistas.

El titular del COI elogió las medidas para evitar la propagación del virus adoptadas por los organizadores de los Juegos.

"Todas las cifras confirman que nuestras medidas anticovid han funcionado en Tokio y han sido eficaces. Lo confirman tanto la OMS como expertos de todo el mundo", aseguró.

Para Bach, la importancia de los JJOO "se extiende más allá del deporte".

"Es un mensaje de la esperanza, un mensaje de la solidaridad y la paz. Los Juegos han reunido a personas después de tanto tiempo separadas por la pandemia", manifestó.

Los JJOO 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Desde el inicio de la cita, el país anfitrión registra un aumento de los nuevos casos del coronavirus. La víspera, tanto en la capital japonesa como a nivel nacional se renovaron los máximos diarios, con más de 5.000 y más de 15.000 contagios, respectivamente.

Para detener el avance del virus, las autoridades declararon el estado de emergencia en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como reforzaron las restricciones en una docena de prefecturas más.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19