El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó este martes una prórroga hasta el 31 de octubre del conjunto de medidas de protección destinadas a los afectados por la pandemia, el conocido como "escudo social" que expiraban el próximo lunes, día 9.

"Se mantiene en vigor el paquete de medidas en materia de vivienda, garantía de suministros y violencia de género", expresó en una nota el Ejecutivo español, que añadió que "el objetivo es mantener la protección necesaria para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica provocadas por la crisis de la covid-19"​​​.

En materia de suministros energéticos, se mantiene en vigor la definición de "consumidor vulnerable" para la percepción del bono social de electricidad y la protección especial frente a la interrupción del suministro de "agua, electricidad y gas natural".

También hay medidas en materia de vivienda, donde continúa la suspensión temporal de los procedimientos de desahucio.

Además se podrán mantener los alquileres durante seis meses en las mismas condiciones y, en el caso en que el arrendador sea una empresa, una sociedad pública o un gran tenedor (poseedor de más de diez viviendas), se podrá solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta, cuando se demuestre estar en situación de vulnerabilidad.

En el capítulo de la protección frente a las víctimas de violencia de género, se garantizan los servicios de acogida, información y asesoramiento jurídico las 24 horas del día a las personas afectadas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19