La situación del coronavirus en Japón ha mejorado, según constató el primer ministro, Yoshihide Suga, a cuatro días de expirar el estado de emergencia en algunas prefecturas de ese país asiático.

"Acabamos de mantener una reunión con los ministros, discutimos el estado de emergencia que expira a finales de este mes​​​. El número de nuevos casos de contagios ha disminuido de manera significativa, consideramos que la situación va mejorando", dijo a la prensa.

Suga indicó que mañana martes se reunirá un grupo de expertos para analizar la situación, y a partir de su decisión el Gobierno anunciará si levanta la emergencia sanitaria o no.

A su vez, la cadena de televisión NHK informó que el Gobierno japonés se prepara para levantar a partir del 1 de octubre el estado de emergencia por covid-19 en todas las regiones donde rige.

De momento, el estado de emergencia está en vigor hasta el 30 de septiembre en 19 de las 47 prefecturas de Japón: Tokio, Osaka, Okinawa, Kanagawa, Saitama, Chiba, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kioto, Hyogo, Hokkaido, Gifu, Aichi, Mie, Shiga, Hiroshima y Fukuoka.

Además, existe un régimen de medidas en la lucha contra el coronavirus, más suave que el estado de emergencia, en otras ocho prefecturas: Miyagi, Okayama, Fukushima, Ishikawa, Kagawa, Miyazaki, Kagoshima y Kumamoto.

El 26 de septiembre en Japón, según las recientes estadísticas, se han detectado casi 3.000 nuevos casos de covid-19. La curva de contagios llegó al pico el 27 de agosto, cuando los casos diarios superaron los 26.000.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19