El Gobierno de Tailandia extendió este lunes el confinamiento vigente en algunas provincias del país hasta el 31 de agosto, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Natapanu Nopakun.

"Las medidas se mantendrán del 18 al 31 de agosto considerando el número (de casos covid-19) y la situación que tenemos", dijo Nopakun, tras la reunión del lunes del Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA por sus siglas en inglés) presidida por el primer ministro Prayut Chan-o-cha​​​.

El portavoz explicó que las restricciones del confinamiento variarán dependiendo de la zona donde se apliquen.

El periódico local Bangkok Post informó que el confinamiento se extenderá en Bangkok y 28 provincias más, las más afectadas por la última ola de covid-19, debido al continuo aumento de las infecciones por coronavirus.

Los grupos empresariales propusieron que los pequeños comercios, tiendas de electrodomésticos y tecnología pudieran abrir, pero las autoridades rechazaron la solicitud.

"El Ministerio de Salud Pública opina que los consumidores tienen formas alternativas de comprar productos, como son los pedidos en línea", dijo el portavoz de CCSA, Taweesilp Visanuyothin, añadiendo que "la reapertura de otras tiendas se discutirá en futuras reuniones".

Al mismo tiempo, la CCSA permitirá que los turistas internacionales completamente vacunados, después de pasar los primeros siete días en la isla de Phuket, viajen otros siete días a las provincias de Phang Nga, Krabi y Surat Thani.

Este lunes, Tailandia registró 21.157 nuevos casos y 182 fallecidos por coronavirus, lo que supone un total de 928.314 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, incluidas 709.646 recuperaciones y 7.734 fallecimientos.

Más del 93 por ciento de los contagios y el 97 por ciento de las muertes por covid-19 en el país se han registrado desde el 1 de abril de 2021.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19