La Administración del presidente ruso aseguró que sigue expectante la evolución del coronavirus en el país y que no ha tomado ninguna decisión sobre la obligatoriedad de las vacunas.

"De momento no se ha tomado ninguna decisión a este respecto​​​. Estamos viendo cómo evoluciona la situación", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este jueves en una comparecencia ante la prensa.

La patronal sugirió a las autoridades que analicen la vacunación obligatoria de la población, según publicó el martes el periódico Izvestia citando una carta conjunta de dos asociaciones de empresas de comercio minorista y electrónico.

Los casos de coronavirus vuelven a subir en el país. Este jueves se registraron más de 40.000 nuevos contagios, lo que eleva a 8,83 millones el número total de infectados desde el comienzo de la pandemia.

Peskov enfatizó que las cifras de estos días no infunden optimismo.

Al mismo tiempo, el alto funcionario destacó el aumento del ritmo de la vacunación contra covid-19 que se observa últimamente.

"La tasa de vacunación va en aumento y quisiera que esa tendencia se mantenga después de los días no laborales (decretados del 30 de octubre al 07 de noviembre)", indicó.

Según los datos oficiales, el 45,7 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis y el 40,3 por ciento la pauta completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19