Reino Unido retirará a los siete países latinoamericanos restantes de su lista roja de riesgo de covid-19 desde el 1 de noviembre, declaró este jueves el ministro de Transporte británico, Grant Shapps,

"Todos los siete países que permanecen en la lista roja serán eliminados a partir del lunes 1 de noviembre", escribió Shapps en su cuenta en Twitter.

Se trata de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela​​​. A partir del 1 noviembre los pasajeros vacunados de esos países ya no tendrán que cumplir la cuarentena de diez días en un hotel.

A partir del 4 de octubre el Reino Unido sustituyó su sistema de semáforo de viajes internacionales durante la pandemia, que dividía a los países en tres categorías, es decir, listas que van en orden de la menos peligrosa a la más peligrosa: verde, ámbar y roja. Solo dejó la lista roja con los países a cuyos nacionales se les prohíbe entrar en el territorio británico por el coronavirus,

A partir de la misma fecha los viajeros extranjeros que han completado su inmunización contra el covid-19 ya no tienen que someterse a una prueba del coronavirus antes de su llegada a Inglaterra, si viajan de los países que no forman parte de la lista roja.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19