(Amplía desde el párrafo 4)

San Salvador, 14 ago . - El Gobierno de El Salvador informó el viernes que el 28,02 por ciento de su población ya completó el esquema de dos dosis de la vacuación contra el covid-19, para liderar la carrera centroamericana por la inmunización.

"El porcentaje de vacunados con las dos dosis contra el covid-19 en El Salvador es del 28,02 por ciento, le sigue Panamá con el 17,96 por ciento, Costa Rica 16,94 por ciento, Honduras 5,38 por ciento y Guatemala 2,26 por ciento", informó el Gobierno de esta nación centroamericana en un comunicado​​​.

Según datos oficiales, un total de 1.875.122 de personas recibieron las dos dosis de las vacunas adquiridas por este país a las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en redes sociales que ya fueron aplicadas más de cinco millones de dosis, la mitad de las vacunas adquiridas en 28 lotes, el más reciente de los cuales llegó en la madrugada del viernes.

El Salvador recibió ya 13 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas y mediante diversas modalidades de adquisición (compra directa, donaciones y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud).

El objetivo de las autoridades salvadoreñas es vacunar a 5.2 millones de personas, para alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19