El máximo experto en salud de Estados Unidos Anthony Fauci dio positivo por la Covid-19 en una prueba rápida de antígeno realizada este miércoles.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, está "totalmente vacunado y ha sido reforzado dos veces" y "actualmente está experimentando síntomas leves", según un comunicado.

"El doctor Fauci se aislará y continuará trabajando desde su casa", dice la nota, añadiendo que en los últimos días no ha estado en contacto cercano con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, u otros altos funcionarios del Gobierno.

Fauci, de 81 años de edad, seguirá las pautas sobre la Covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el consejo de su grupo médico, y regresará al trabajo cuando sus pruebas sean negativas.

Fauci ha sido la principal figura de la lucha estadounidense contra la Covid-19 desde que se detectó el virus en el país.

Ha fungido como director del NIAID desde 1984 y ha asesorado a siete presidentes de EE. UU.

Como el asesor médico jefe de Biden, Fauci es el más reciente miembro de la Administración que ha sido infectado con la Covid-19.

La infección se hizo pública solo días después de que el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, diera positivo al virus, la segunda vez en menos de un mes.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha informado de casi 86 millones de casos de Covid-19 y más de un millón de muertes relacionadas en total.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua