Al menos 50 millones de personas se han sometido a la vacunación contra el covid-19 en Francia, según el vídeo publicado por el presidente del país, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, se trata de 50 millones de personas que recibieron al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, ya que de ellas completaron la inmunización unos 47 millones​​​.

El último balance del covid-19 en Francia es de unos 6,72 millones de casos confirmados, incluidos más de 113.800 decesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña de inmunización francesa arrancó el 27 de diciembre de 2020 y hasta la fecha más de 91,7 millones de dosis de vacunas anticovid han sido administradas en el país.

Últimamente las autoridades francesas adoptaron varias medidas para intensificar esa campaña: el 1 de julio entró en vigor el certificado covid digital, que confirma que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, ha superado la infección o ha dado negativo a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Mientras, desde el 9 de agosto en Francia es obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.

Además, la vacunación anticovid en Francia es obligatoria para varias categorías de trabajadores, incluido el personal médico, y desde el 15 de septiembre los empleados de centros médicos que no se vacunaron ya no podrán trabajar ni recibir salarios.

Alrededor de 3.000 trabajadores sanitarios ya fueron suspendidos por este motivo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19