Todos los trabajadores egipcios involucrados en la prestación de servicios están inmunizados contra el coronavirus, comunicó el embajador del país en Moscú, Ihab Nasr.

"El 100 por ciento de los empleados de nuestros hoteles y del sector de servicios fueron vacunados hace dos meses", dijo Nasr en una conferencia de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya​​​.

Según el diplomático, ningún caso de covid-19 fue detectado entre el personal en dicho periodo.

Nasr afirmó que Egipto saluda el retorno de los turistas rusos tanto a la ciudad de Hurgada como a la de Sharm el Sheij, al mencionar que es importante para todos, incluidos el comercio, las empresas y los habitantes.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo, sufriera un atentado sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

A bordo del avión, que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba, viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo supervivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

En abril de 2018 se reanudaron los vuelos regulares entre las capitales de los dos países, El Cairo y Moscú, y el pasado 23 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, acordaron reanudar por completo los vuelos directos desde Rusia a las ciudades turísticas de Hurgada y Sharm el Sheij.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19