El presidente de Letonia, Egils Levits, dio positivo para el covid-19 la víspera de una reunión con el nuevo presidente de Estonia, Alar Karis, comunicó el portal local LSM.lv​​​.

"El jefe de Estado, Egils Levits, la víspera del encuentro con el nuevo presidente de Estonia, Alar Karis, se hizo una prueba rápida de antígenos para el covid-19 y dio positivo", dice el mensaje citando la administración del presidente letón.

Subraya que el presidente letón se hizo la prueba el 13 de octubre al regresar de Suecia y que el jueves se someterá a un test PCR.

Levitis, según el medio, le comunicó personalmente a su contraparte estonio por teléfono, le explicó la situación y solicitó posponer la reunión. Alar Karis, a su vez, aceptó la propuesta de reunirse con el presidente de la Saeima (nombre del parlamento unicameral de Letonia), Inara Murniece.

El medió también indicó que se trata del primer viaje oficial del nuevo presidente de Estonia al extranjero.

Se informa que en el transcurso de su visita a Suecia el presidente de Letonia tuvo encuentros con los representantes del Instituto de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario de Raoul Wallenberg y tomó parte en el foro internacional sobre la conmemoración del Holocausto en la ciudad sueca de Malmo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19