La embajada de Rusia en Guatemala ratificó el martes la transparencia en el proceso para adquirir la vacuna Sputnik V contra el covid-19, y desmintió rumores sobre presuntos actos de corrupción.

"Una vez más, afirmamos que la transacción de la adquisición de las vacunas Sputnik V se realizó de manera legal​​​. Al momento continúan los suministros de los lotes de la vacuna rusa a Guatemala y las partes se encuentran acordando su aceleración", recalcó la sede diplomática en una nota de prensa publicada en su web oficial.

El pronunciamiento de la representación de Moscú coincide con el anuncio de un nuevo acuerdo entre el Gobierno de Guatemala y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) sobre la compra de Sputnik V, y ante la llegada de un nuevo lote de 100.000 dosis.

"El RDIF y el Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala están haciendo todo lo posible que el proceso de consultas culmine a la brevedad", acotó la embajada en su mensaje.

Guatemala reservó en abril pasado 16 millones de dosis de Sputnik V, pero solo abonó la mitad de los 160 millones de dólares pactados, y según el nuevo contrato, el país asumirá los 8 millones de unidades ya pagadas como el total comprado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19