El segundo lote de la vacuna contra el covid-19 Sputnik Light podría llegar este mes a Nicaragua, dijo este lunes a Sputnik el representante comercial de la embajada de Rusia en ese país, Piotr Pankrátov.

"Probablemente podrían llegar este mes", afirmó Pankrátov​​​.

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik Light contra el covid-19 con destino a Nicaragua fue recibido el viernes en el aeropuerto internacional capitalino por autoridades nacionales y de la embajada del país euroasiático.

"Acerca de las futuras llegadas, sí, podrían llegar pronto, porque el contrato fue firmado entre el Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Nicaragua. Esperamos que lleguen pronto. No puedo confirmar las fechas, pero esperamos que no van a tardar", agregó Pankrátov.

El 17 de septiembre la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, había anunciado la firma de un contrato de suministro del fármaco producido por los laboratorios del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Sputnik Light se distingue del resto de los sueros elaborados por esa institución científica por la necesidad de aplicar una sola dosis.

Nicaragua inició en marzo la vacunación contra el covid-19 para lo cual ha empleado además de Sputnik inmunizantes como Covishield y AstraZeneca, recibidos a través del mecanismo Covax, o por adquisiciones directas desde Rusia e India.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19