La embajada rusa en París está tratando de transmitir al Gobierno francés la necesidad de acelerar la labor de reconocimiento de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, aseguró este domingo en una rueda de prensa el jefe de la misión diplomática, Alexéi Meshkov.

"Estamos tratando de transmitir a las autoridades francesas la necesidad de acelerar el trabajo en esa dirección, porque es bastante obvio que es una vacuna efectiva, con la cual, por cierto, se han vacunado todos los empleados de la embajada y de otras instituciones extranjeras", dijo el embajador en París después de votar en los comicios parlamentarios en un colegio electoral organizado para los ciudadanos de Rusia que viven en la capital gala​​​.

Destacó que "es realmente una de las mejores, o incluso la mejor vacuna del mundo".

Según el diplomático, las estructuras farmacológicas de Rusia y Francia mantienen un diálogo constante sobre el tema, ya sea con los representantes franceses, ya sea con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Hasta el momento no existe ningún resultado, lo que afecta el flujo de nuestros turistas", destacó el embajador.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está aprobada en 70 países con una población total de 4.000 millones de habitantes.

El compuesto de Gamaleya consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19