La población de los Países Bajos tiene enorme interés por la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el embajador de Rusia en esa nación, Alexandr Shulguín.

"En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, hay interés​​​. En la embajada recibimos muchas cartas de los neerlandeses de a pie sobre el tema. Lamentablemente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no ha certificado hasta el momento la vacuna, por eso los neerlandeses no pueden inmunizarse con la Sputnik V", dijo el diplomático en una rueda de prensa en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Shulguín indicó que los neerlandeses preferirían las vacunas de las instituciones rusas si fueran certificadas por el ente regulador de la Unión Europea.

Los Países Bajos registran en las últimas semanas un repunte de los casos de coronavirus y acumula un total de 2.179.710 infectados con el patógeno o más del 12 por ciento de la población, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, Sputnik V se convirtió en agosto de 2020 en la primera vacuna anticovid aprobada en el mundo.

Con una efectividad de más del 97 por ciento, según recientes estudios que abarcaron a casi cuatro millones de personas inoculadas, Sputnik V está aprobada en 71 países de Europa, Asia, África y América con una población total de 4.000 millones de habitantes.

Rusia cuenta en total con cinco inmunizantes distintos: Sputnik V y Sputnik Light del Centro Gamaleya, EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19