Cientos de médicos y empleados sanitarios en Grecia salieron a la calle para expresar su protesta por la vacunación obligatoria contra el covid-19, reportó un corresponsal de Sputnik.

"No estamos en contra de la vacunación, estamos en contra de la vacunación obligatoria​​​. (...) Nos oponemos a que nuestros colegas se queden apartados del trabajo", expresó uno de los manifestantes, empleado de una ambulancia, en declaraciones a esta agencia.

Expresó su convicción de que el Gobierno griego está dividiendo el pueblo en los vacunados y no vacunados y hace que la gente pague las pruebas del covid-19, lo que supone gastos adicionales de entre 30 y 40 euros por semana.

La manifestación en contra de la vacunación obligatoria se llevó a cabo ante el Ministerio de Salud y contó con unas 700 personas.

Más tarde los participantes, acompañados por sirenas de ambulancia, se marcharon hacia la residencia del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Las autoridades griegas hicieron obligatoria la vacunación contra el covid-19 para los trabajadores sociales, empleados de residencias de personas mayores, médicos y otro personal sanitario.

Los dos primeros grupos debían vacunarse antes del pasado 16 de agosto, mientras los otros dos deben hacerlo para el 1 de septiembre.

A partir del 1 de septiembre, cualquier empleado de estos cuatro grupos será suspendido del empleo y no recibirá su salario.

El último balance del coronavirus en Grecia ha superado los 566.800 casos en lo que va de la pandemia, incluidos 13.400 casos mortales, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19