El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, citó a tres futbolistas que militan en la liga inglesa para los próximos partidos de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, luego de la restricción por covid-19 aplicada por la Premier League en la anterior fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este lunes.

En la nómina firmada por Scaloni figuran el portero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensa Cristian Romero (Tottenham) y el mediocampista Giovani Lo Celso (Tottenham)​​​.

La selección albiceleste marcha segunda en la clasificación a la próxima Copa del Mundo, a la cual acceden los cuatro primeros y envía al quinto a una repesca con Oceanía.

El 5 de septiembre, el partido entre Brasil y Argentina que se estaba disputando en el estadio Arena de São Paulo (Brasil, sureste) fue suspendido luego de que ingresaran al campo agentes de Anvisa (la agencia de vigilancia sanitaria) por la inclusión de Martínez, Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía (Aston Villa), que esta vez no es parte de la convocatoria.

Según la normativa brasileña, está vedado el ingreso al país de personas que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Argentina enfrentará a Paraguay, en Asunción, el 7 de octubre; a Uruguay, en Buenos Aires, el 10 y cerrará la triple fecha el 14 de octubre, también en esa capital, ante Perú.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19