La incidencia acumulada de la covid-19 en España descendió este jueves hasta los 96 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, lo que supone la primera vez que este indicador se sitúa por debajo de 100​​​. Desde el 25 de junio.

Así resalta el informe diario del Ministerio de Sanidad, que este jueves refleja la detección de 4.075 nuevos contagios y 101 muertes por coronavirus.

Con estos datos, España acumula ya 4.926.324 casos confirmados de covid-19, de los que 85.739 perdieron la vida.

Además del descenso de la incidencia, el informe del ministerio de Sanidad deja un nuevo dato que apunta a que la pandemia se encuentra en fase de control.

De las 391.239 pruebas realizadas para detectar la infección por coronavirus a lo largo de la semana pasada, solo un 4,98 por ciento dieron resultado positivo.

Aunque muy ligeramente, esto se sitúa por debajo del tope del 5 por ciento que la OMS exige en este indicador para afirmar que la pandemia está siendo controlada.

En lo referente al proceso de vacunación, más de 37,3 millones de personas (el 78,7 por ciento de la población) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus en España.

De ellas, 35,6 millones (el 75,2 por ciento de la población) ya recibió su pauta completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19