La Sanidad española registró este martes 144 fallecidos por covid-19, la cifra más alta desde el pasado 11 de mayo -205 muertos- y además 14.336 nuevos contagios

"En España hasta el momento se han notificado un total de 4​​​.733.602 casos confirmados de covid-19 y 82.739 fallecidos", dice textualmente el informe del Ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, desciende de los 400 casos y se sitúa en 398,94; casi 17 puntos menos que en la jornada anterior, en línea con el descenso progresivo de los últimos días.

Sin embargo la presión hospitalaria sigue en niveles altos. Los casos de covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo más del 20 por ciento del total, un 20,71 por ciento exactamente.

En cuanto al porcentaje de la población española con la doble pauta de vacunación, este martes se comunicó que es ya del 63,2 por ciento.

Imposible, por tanto, alcanzar el hito del 70 por ciento de la población establecido para este miércoles por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo afirmó el pasado 10 de mayo que "estamos a 100 días de lograr ese objetivo del 70 por ciento de la población vacunada, la inmunidad de grupo", dijo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo español ya no se menciona la cifra del 70 por ciento hace semanas y mucho menos se la vincula con la inmunidad de grupo.

La razón está en que cada vez son más las voces del colectivo médico que, ante la llegada de nuevas variantes, prefieren establecer este nivel en el 85 por ciento de la población, como se afirmó, por ejemplo, recientemente desde el Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico de la COVID-19 (GCMSC).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19