Las autoridades sanitarias españolas comunicaron este lunes 9.639 nuevos casos de covid-19 y 133 fallecidos más por la enfermedad, según el informe diario sobre la evolución de la pandemia​​​.

En el conjunto global de la pandemia, el Ministerio de Sanidad añadió en este documento "un total de 4.887.394 casos confirmados de covid-19 y 84.928 fallecidos".

Sin embargo, estas cifras se producen en una clara tendencia de retroceso de la enfermedad, que marcó este lunes una incidencia acumulada de 176,74 nuevos casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que supone 21 menos que los notificados el viernes pasado.

Más notorio es el descenso entre los jóvenes, los causantes, a tenor de los expertos, de esta quinta ola que comenzó a principios de verano coincidiendo con el final del curso escolar y los viajes de fin de curso y fiestas de graduación.

Se reportaron 296 casos por cada 100.000 habitantes entre los de 12 a 19 años y 220, de 20 a 29 años; suponen 68 y 46 casos menos respectivamente que los notificados antes del fin de semana.

Respecto al plan de vacunación, este lunes se alcanzó un 71,5 por ciento de la población con la pauta completa, es decir 33.940.053 personas.

En torno a este asunto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que participó en Roma durante todo el fin de semana y este lunes en una reunión de los ministros de Sanidad del G20 destacó el liderazgo de España en la pauta completa de vacunación entre este grupo de países.

"Lo que queda ahora es seguir vacunando", destacó Darias, que añadió como metas "vacunar a toda la población de nuestro país y contribuir a la vacunación de todo el resto del mundo", dijo en declaraciones a los periodistas en la capital italiana.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19