Las autoridades sanitarias españolas comunicaron este lunes de 7.804 nuevos casos de covid-19 y 103 fallecidos más por la enfermedad​​​.

En el cómputo global de la pandemia, el balance del Ministerio de Sanidad distribuido este lunes informa sobre "un total de 4.915.265 casos confirmados de covid-19 y 85.393 fallecidos".

En cuanto a la incidencia acumulada de la enfermedad, los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es de 116,13 casos; 15 menos que el pasado viernes y lejos ya de los 150 casos que marcan el umbral del riesgo alto de contagio de la enfermedad.

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió este lunes la necesidad de impulsar una Sanidad global fuerte, ante situaciones como la pandemia.

Darias manifestó la postura favorable del Gobierno de España en la búsqueda de "respuestas extraordinarias globales ante emergencias sanitarias globales", en el marco del 71 Comité Regional OMS-Euro.

La titular de la Sanidad española apostó además por el multilateralismo y la Sanidad pública en Europa y todo el mundo, apoyando el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud, especialmente a la hora de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19